ITIN – Numero Para Pagar Impuestos

ITIN - Taxes USA Miami - Obtengalo

Numero de Identification Tributaria ITIN

El IRS (siglas en inglés para el Servicio de Impuestos) , otorga el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, siglas en inglés) a las personas obligadas a presentar reportes de impuesto personales ( Income Tax ), pero las cuales no son elegibles para un SSN (siglas en inglés para Número de Seguro Social).

Aunque el numero ITIN también tiene 9 digitos como el numero de seguro social no son lo mismo. Las personas elegibles para tener un SSN no son elegibles para un ITIN.

El ITIN se puede obtener directamente del IRS o por intermedio de una compañia como Taxes USA, autorizada por el IRS para la obtencion del ITIN.

Quienes pueden ser elegibles para un ITIN number:

• Una persona esta viviendo en USA , pero que no es elegible para un SSN

• Una persona que se incluye como un esposo(a) o dependiente (un hijo, por ejemplo) en el reporte de impuesto de un ciudadano, nacional, o residente permanente legal debe solicitar un ITIN si esa persona no es elegible para un SSN. Luego, la persona que registra el reporte puede reclamar una exención para ese esposo(a) o dependiente;

• Una persona que tiene cuentas que ganan interés en un banco, o la cual recibió dividendos del dinero invertido en acciones (valores), pero la cual no es elegible para un SSN válido

• Una persona que exitosamente obtuvo indemnización o pago de una demanda legal (por ejemplo, un reclamo administrativo o demanda legal por sueldos debidos, discriminación, o acoso sexual) también puede solicitar un ITIN para satisfacer cualquier requisito potencial de impuesto que podría tener de reportar la cantidad de dinero que ha ganado.

Como Solicitar el Numero de Identificacion Tributaria ITIN

Taxes USA te ayuda a solicitar un Número Individual de Identificación para el Contribuyente ( ITIN, PIN, Tax ID [identificación fiscal] o Taxpayer ID [identificación de contribuyente]) y a presentar todas las declaraciones de impuestos pendientes.

Además, en Taxes USA, las solicitudes de Números de ITIN para ti, tu cónyuge y tus dependientes son gratis cuando preparamos tu declaración de impuestos federal de los EE.UU

Taxes USA esta autorizado por el IRS para solicitar su ITIN

Recuerde si usted desea aplicar a algun proceso de inmigracion debera probar que ha pagado impuestos. Si no tiene numero de seguro social debera obtener su ITIN number.